La pandemia de coronavirus y los confinamientos, que llevaron aparejadas medidas como la implementación del teletrabajo, han animado el mercado tecnológico.
Las ventas de PC se incrementaron durante 2020 y parece que también seguirán al alza durante todo 2021. Según la consultora IDC, los envíos mundiales de ordenadores de escritorio, portátiles y estaciones de trabajo alcanzarán este año los 347 millones de unidades.
Esto supone un incremento del 14,2 %. Sin embargo, este porcentaje es menor que el que la propia IDC pronosticaba el pasado mes de mayo, cuando estimaba un crecimiento del 18 %.
Este pequeño frenazo tiene que ver con los permanentes desafíos de la cadena de suministro.
Al mismo tiempo, seguirán aumentado las ventas tabletas, aunque en su caso la mejoría interanual prevista se limita al 3,4 %.
“Seguimos creyendo que los mercados de PC y tabletas tienen una oferta limitada y que la demanda sigue ahí. La prolongación de la escasez de suministro, combinada con los problemas logísticos en curso, está presentando a la industria algunos desafíos grandes”, valora Ryan Reith, vicepresidente de programa en IDC.
“Sin embargo, creemos que la gran mayoría de la demanda de PC no es perecedera, especialmente en los sectores empresarial y educativo”, apunta Reith.
En 2023, IDC cree que se superarán los 500 millones de unidades de dispositivos informáticos personales distribuidos alrededor del mundo.
Eso sí, en algún momento el objetivo del gasto de los consumidores volverá a ser el ocio y los buenos resultados alcanzados durante los últimos meses por las computadoras terminarán siendo difíciles de igual. Por eso, para el futuro cabe esperar una ralentización del mercado informático.
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