El mercado de servicios de TI de Europa Occidental se ha ido ajustando al alza en las previsiones, incluso habiendo sido el área más afectada por la guerra entre Ucrania y Rusia. Según la última previsión de IDC en su informe Worldwide Semiannual Services Tracker, la zona crecerá más del 6% durante 2022, con un aumento de 280 puntos básicos.
Con la revisión del PIB de la UE para este 2022 las perspectivas parecen mejorar incluso por el impulso de las inversiones financiadas por la UE y por el crecimiento que surgirá debido a la inflación.
El conflicto provocará la contracción de los mercados de Rusia y Ucrania y ayudará a reducir las previsiones de crecimiento del mercado de servicios para toda Europa Central y del Este. Aún así, Europa Occidental se sitúa por encima de la media a nivel mundial, lo que indica un crecimiento global de 160 puntos respecto al pronostico de octubre de 2021 de IDC.
Estos pronósticos se incrementan debido a las reservas y proyectos de 2021 en grandes proveedores de servicios, una perspectiva económica más favorable y el impacto de la inflación en el mercado de servicios.
Para Oriente Medio y África la perspectiva de crecimiento mejora debido a la gran recuperación de la pandemia, la economía y el rápido gasto en infraestructura de TI. El principal acelerador de crecimiento desde 2020 ha sido el gasto en servicios relacionados con la nube. Aunque cada vez más los proveedores se pasarán a los servicios de ingeniería y tecnología operativa.
La inflación puede impulsar artificialmente el tamaño del mercado a corto plazo, pero ese impulso se frenará por la inestabilidad de la demanda y el aumento de los costes laborales. “En este ciclo de previsiones, analizamos impactos a corto plazo, como la demanda reprimida y el conflicto entre Ucrania y Rusia, y otros más estructurales, como la adopción de la nube pública, la escasez de talento, la inflación, y la seguridad, residencia y soberanía de los datos”, explicaba Xiao-Fei Zhang, Program Director de IDC Worldwide Services Tracker.
“Sin embargo, a nivel de vendedor individual, los proveedores de servicios tendrán que prepararse para una mayor volatilidad”, continuaba Zhang. “Tras una pandemia mundial, los compradores de empresas se enfrentan a este otro cisne negro en 2022 que acelerará las grandes tendencias mundiales, como la remodelación de la cadena de suministro global y la cadena de valor, y la exacerbación de la escasez de talento por el cambio demográfico. En los próximos años debemos esperar más de “lo inesperado”. Los proveedores de servicios que han triunfado durante los dos últimos años son los que han demostrado ser socios resistentes que ayudan a sus clientes a prosperar en el cambio”.
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