Según se desprende del último informe elaborado por la firma IDC, las empresas gastarán en 2015 un 24 por ciento más en infraestructuras TI basadas en la nube, llegando a alcanzar los 32.600 millones de dólares, recogen en ITProPortal.
El estudio de la consultora también pone de manifiesto que un tercio de lo invertido por las empresas en el campo TI, corresponderá a tecnologías cloud, y el resto se dedicará a la adquisición de servidores bajo demanda, almacenamiento y switches Ethernet.
Por otro lado, IDC desvela que las empresas gastarán 12.100 millones de dólares en infraestructuras en la nube privada en 2015, lo que supone un crecimiento del 15,8 frente a 2014, y 20.500 millones de dólares en tecnologías de la nube pública, lo que equivale a un ascenso interanual del 29,6 por ciento.
De cara a los próximos cinco años el panorama es positivo para el sector, ya que en 2019 se espera que el gasto en infraestructura TI para la nube alcanzará la cifra de 53.100 millones de dólares, llegando a suponer cerca de la mitad de las inversiones en TI de las empresas.
Natalya Yezhkova, director de investigación para sistemas de almacenamiento en IDC, ha indicado que “entre las razones para ese crecimiento de la inversión en el sector cloud destacarán la proliferación de aplicaciones creadas y ejecutadas en la nube”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…