Las previsiones de los analistas para los mercados de ordenadores y tabletas no son nada halagüeñas.
IDC estima que los envíos de PC tradicionales caerán un 8,2 % este año, hasta los 321,2 millones de unidades. Por su parte, las tabletas deberían experimentar una caída del 6,2 %, hasta los 158 millones.
Los efectos persistentes del coronavirus y las medidas tomadas en países como China, el conflicto entre Rusia y Ucrania o el incremento de los precios son factores que contribuirán a esta desaceleración.
“Además de los problemas agravantes relacionados con la pandemia, ahora hemos añadido a la ecuación la guerra, la inflación y los confinamientos en curso en China”, confirma como causas Ryan Reith, vicepresidente de grupo en IDC.
“Nuestra investigación continúa mostrando una fuerte actividad de demanda y oferta dirigida al mercado comercial de PC, pero los consumidores y los mercados de educación están viendo preocupaciones crecientes”, compara Reith, “y, como resultado, se reducen los pedidos”.
“La incertidumbre”, señala este experto, “sigue siendo alta”. Los retrasos en las entregas de suministros deberían persistir durante 2022.
A pesar de que las previsiones para los próximos meses no son buenas, IDC destaca que los envíos de ordenadores estarán “muy por encima de los niveles previos a la pandemia“. Y para 2023 ya debería haberse recuperado el crecimiento en los envíos.
Al contrario que los PC, las tabletas seguirán a la baja debido a la competencia ejercida por los propios ordenadores y los teléfonos móviles inteligentes.
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