IDC prevé que los envíos de ordenadores caigan este año más de un 8 %

Las previsiones de los analistas para los mercados de ordenadores y tabletas no son nada halagüeñas.

IDC estima que los envíos de PC tradicionales caerán un 8,2 % este año, hasta los 321,2 millones de unidades. Por su parte, las tabletas deberían experimentar una caída del 6,2 %, hasta los 158 millones.

Los efectos persistentes del coronavirus y las medidas tomadas en países como China, el conflicto entre Rusia y Ucrania o el incremento de los precios son factores que contribuirán a esta desaceleración.

“Además de los problemas agravantes relacionados con la pandemia, ahora hemos añadido a la ecuación la guerra, la inflación y los confinamientos en curso en China”, confirma como causas Ryan Reith, vicepresidente de grupo en IDC.

“Nuestra investigación continúa mostrando una fuerte actividad de demanda y oferta dirigida al mercado comercial de PC, pero los consumidores y los mercados de educación están viendo preocupaciones crecientes”, compara Reith, “y, como resultado, se reducen los pedidos”.

“La incertidumbre”, señala este experto, “sigue siendo alta”. Los retrasos en las entregas de suministros deberían persistir durante 2022.

A pesar de que las previsiones para los próximos meses no son buenas, IDC destaca que los envíos de ordenadores estarán “muy por encima de los niveles previos a la pandemia“. Y para 2023 ya debería haberse recuperado el crecimiento en los envíos.

Al contrario que los PC, las tabletas seguirán a la baja debido a la competencia ejercida por los propios ordenadores y los teléfonos móviles inteligentes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago