Las firmas de investigación están publicando estos días sus previsiones de ventas para final de año.
IDC ha dado a conocer su estimación del mercado de tabletas, que prevé que alcance los 221,3 millones de unidades comercializadas al cierre de 2013, lo que supondría un aumento del 53,5% respecto al año pasado.
Según la consultora, Android se situará a la cabeza de la cuota de mercado con casi el 61%, seguido de iOS con el 35%. Windows acaparará un único 3,4%.
Pese a que la empresa vaticina un aumento del mercado de tabletas también en 2014, hasta alcanzar los 270,5 millones de unidades, el crecimiento se desacelerará un 22,2% interanual.
IDC considera que los smartphones de gran tamaño están canibalizando la demanda de tabletas de menor dimensión en algunas regiones, especialmente Asia, y por eso rebaja sus predicciones para el próximo año.
En cuanto a la perspectiva para los próximos 5 años, la consultora prevé que se producirá una desaceleración interanual de un dígito y que las ventas alcanzarán un máximo de 386,3 millones de unidades para 2017.
Curiosamente, IDC espera que Microsoft obtenga mejores resultados a largo plazo. Estima que las tabletas basadas en Windows representarán el 10% del mercado en 2017.
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