Categories: Empresas

IDC prevé 221 millones de tabletas vendidas al cierre de 2013

Las firmas de investigación están publicando estos días sus previsiones de ventas para final de año.

IDC ha dado a conocer su estimación del mercado de tabletas, que prevé que alcance los 221,3 millones de unidades comercializadas al cierre de 2013, lo que supondría un aumento del 53,5%  respecto al año pasado.

Según la consultora, Android se situará a la cabeza de la cuota de mercado con casi el 61%, seguido de iOS con el 35%. Windows acaparará un único 3,4%.

Pese a que la empresa vaticina un aumento del mercado de tabletas también en 2014,  hasta alcanzar los 270,5 millones de unidades, el crecimiento se desacelerará un 22,2% interanual.

IDC considera que los smartphones de gran tamaño están canibalizando la demanda de tabletas de menor dimensión en algunas regiones, especialmente Asia, y por eso rebaja sus predicciones para el próximo año.

En cuanto a la perspectiva para los próximos 5 años, la consultora prevé que se producirá una desaceleración interanual de un dígito y que las ventas alcanzarán un máximo de 386,3 millones de unidades para 2017.

Curiosamente, IDC espera que Microsoft obtenga mejores resultados a largo plazo. Estima que las tabletas basadas en Windows representarán el 10% del mercado en 2017.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago