Las firmas de investigación están publicando estos días sus previsiones de ventas para final de año.
IDC ha dado a conocer su estimación del mercado de tabletas, que prevé que alcance los 221,3 millones de unidades comercializadas al cierre de 2013, lo que supondría un aumento del 53,5% respecto al año pasado.
Según la consultora, Android se situará a la cabeza de la cuota de mercado con casi el 61%, seguido de iOS con el 35%. Windows acaparará un único 3,4%.
Pese a que la empresa vaticina un aumento del mercado de tabletas también en 2014, hasta alcanzar los 270,5 millones de unidades, el crecimiento se desacelerará un 22,2% interanual.
IDC considera que los smartphones de gran tamaño están canibalizando la demanda de tabletas de menor dimensión en algunas regiones, especialmente Asia, y por eso rebaja sus predicciones para el próximo año.
En cuanto a la perspectiva para los próximos 5 años, la consultora prevé que se producirá una desaceleración interanual de un dígito y que las ventas alcanzarán un máximo de 386,3 millones de unidades para 2017.
Curiosamente, IDC espera que Microsoft obtenga mejores resultados a largo plazo. Estima que las tabletas basadas en Windows representarán el 10% del mercado en 2017.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…