El mercado de servicios comerciales y de TI seguirá creciendo este año. De los 1,13 billones de dólares acumulados en 2022 se pasará a los 1,2 billones en 2023.
Ese es el pronóstico actualizado de IDC, en moneda constante. Supone un crecimiento interanual del 5,7 %, 110 puntos básicos por encima de la anterior previsión. Hasta ahora esta consultora se esperaba un crecimiento del 4,6 %. El cambio positivo viene condicionado por el fuerte desempeño demostrado por los proveedores en meses recientes y una mayor financiación del gobierno, entre otras cuestiones.
La mayor parte del impulso estará protagonizado por los servicios gestionados y los mercados orientados a proyectos, que corresponden a servicios profesionales.
IDC también ha elevado la proyección de crecimiento a medio y largo plazo, desde un 4,9 % hasta un 5,2 % en un periodo de cinco años.
Aun así cabe señalar que la mejoría experimentada por los servicios en 2022 había sido del 6,7 %. En el futuro se enfriará un su evolución debido a las crudas condiciones económicas.
De hecho, IDC ha mejorado los números de Asia-Pacífico y Estados Unidos, pero ajusta a la baja los de EMEA (Europa, Medio Oriente y África). Las tasas de crecimiento para 2023 son ahora del 5,3 % para el Viejo Continente y del 5 % para MEA. Existe cierta cautela a la hora de analizar grandes mercados como Alemania, Reino Unido, Italia o España, donde la inflación y circunstancias geopolíticas condicionan el mercado.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…