Categories: eCommerceMarketing

ICEX y el Grupo Alibaba quieren internacionalizar empresas españolas a través del eCommerce

ICEX España Exportación e Inversiones y el Grupo Alibaba han llegado a un acuerdo con el que pretenden impulsar la presencia de las marcas españolas en las plataformas del gigante chino y, por tanto, a vender online. Para ello, crearán un comité bilateral.

Sus representantes ya han firmado un memorando de entendimiento. Juntas planearán una estrategia de información para que las empresas sepan cuáles son las oportunidades comerciales que tienen a través de Alibaba. Cabe señalar que Alibaba Group tiene tanto mercados B2B (Alibaba) como B2C (Tmall y Tmall Global) y C2C (Taobao), además de verticales (Mr Fresh) o ciertas plataformas para clientes (Tmall’s Luxury Pavilion). Como parte de la alianza están previstos programas de capacitación, conferencias, seminarios web y actividades que permitan preparar las ventas para eventos como el 11/11 (Día de los Solteros en China) o la Navidad.

“Este acuerdo es la culminación de una colaboración dirigida a apoyar a las empresas españolas en su acceso al mercado online chino y otros mercados internacionales gracias al uso de las numerosas plataformas que engloba Alibaba”, comenta María Peña, consejera delegada de ICEX. “Esperamos seguir trabajando juntos para promover la internacionalización de las empresas españolas a través del comercio electrónico“.

Angel Zhao, presidenta de Alibaba Global Business Group, señala que “ICEX es un socio a largo plazo de Alibaba en España” y recuerda también que “en los últimos años hemos desarrollado una serie de iniciativas para apoyar a las empresas y pymes españolas para aprovechar el comercio digital gracias a la infraestructura y la experiencia tecnológica de Alibaba. Por lo tanto”, añade, “estamos encantados de haber firmado este memorando de entendimiento que fortalecerá y ampliará aún más nuestra colaboración, con el objetivo de aumentar las oportunidades para que las empresas españolas crezcan en China y en los mercados internacionales a través del ecosistema de Alibaba”.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

7 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

8 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

9 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

10 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

10 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago