Ya en 1933 tuvo que ser una decisión judicial la que determinase que el célebre “Ulises” de James Joyce no era una publicación obscena. Pero actualmente continúa habiendo quienes, como en Apple, mantienen sus reparos sobre algunas escenas de la obra.
En concreto algunas viñetas de Robert Berry en la novela gráfica que adapta el libro han visto como sus dibujos de desnudos no pornográficos han terminado sepultados bajo franjas negras que en ocasiones no solo desvirtúan la intención artística del creador de la versión gráfica sino que impiden totalmente seguir la narración visual, como es el caso de otra obra clásica, “La importancia de llamarse Ernesto“, de Oscar Wilde, también polémico en la época victoriana.
Lo curioso del caso es que este último y sangrante caso, en el que se censura un beso entre dos hombres, contrasta con la novela gráfica “Kick Ass“, recientemente llevada al cine, en donde aparece una escena sexual entre un hombre y una mujer a la que se le ve un pecho, y que no fue censurado. Por último, las versiones censuradas de estas obras no están dirigidas a un público infantil, sino que se descargan tras haber certificado que eres mayor de 17 años. ─Antonio Rentero [The New York Times]
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…