Como os informamos hace unas semanas, las últimas pruebas aportadas parecen demostrar que Google copio parte del código de Java para el desarrollo de Android, lo que implicaría una grave violación de patentes.
Si gana el caso Oracle, seguramente se presentarán dos escenarios para Google: o bien tendrá que olvidarse por completo de emplear Java en Android, o si desea seguir usándolo tendrá que pagar a Oracle.
Ante este panorama, el grupo de desarrolladores de código abierto IcedRobot ha decidido ponerse a diseñar un código alternativo que pueda ser empleado por Android.
La propuesta se trata de una reutilización de Java Virtual Machine basada en la plataforma OpenJDK, que cuenta con la licencia de código abierto GPLv2, abandonando Apache Harmony, la implementación de Java que forma parte de las reclamaciones de Oracle.
El experto en propiedad intelectual Florian Mueller asegura que cuanto más se alejen del código OpenJDK original de Java, menos posibilidades tendrán de que Oracle les interponga cualquier tipo de demanda, pero considera que eso implicará dificultades para replicar algunas funciones de Android.
vINQulos
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…