Amazon está trabajando en la construcción de un nuevo teléfono inteligente, que funcionaría con Android y las aplicaciones de Google, según una información publicada por The Verge. El smartphone se llamaría Ice Phone, lo que indica una revolución en el concepto respecto a los actuales Fire Phone.
Así, el próximo Ice Phone estaría dirigido a mercados emergentes como la India, en lugar del enfoque centrado en los Estados Unidos del Fire Phone original. El precio sería bastante económico: en torno a los 100 dólares.
Las especificaciones irían en consonancia con el precio y le mercado objetivo, correspondiendo a un modelo de gama media-baja. Pantalla de entre 5,2 y 5,5 pulgadas, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, un sensor de huella digital montado en la parte trasera y un procesador Snapdragon 435.
En principio, el Ice Phone no tendría soporte para Alexa, pero al igual que el precio, los detalles en este aspecto no están ultimados, lo que significa que el software soportado podría ampliarse en el futuro.
Si el Ice Phone llega finalmente al mercado, Amazon podría tener una gran oportunidad en los países emergentes. Google está muy interesada en poner los teléfonos Android al alcance de “los próximos millones de usuarios”, con iniciativas como Android Go y Android One. En este contexto, un teléfono de Amazon ayudaría a la expansión de Google en estos mercados, al tiempo que impulsaría la propia base de usuarios de Amazon y sus productos.
Tras el fracaso del Fire Phone, Amazon está adoptando un enfoque diferente con el Ice Phone, abrazando los servicios de Google y apuntando a una porción del mercado de teléfonos inteligentes más amplia qu el segmento de gama alta dominado por Apple y Samsung.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…