Carl Icahn es un viejo conocido de las empresas de nuevas tecnologías, para las que ha llegado a convertirse en un dolor de cabeza y una terrible pesadilla. El CEO predecesor de Carol Bartz en Yahoo!, Jerry Yang, tuvo que sufrir y mucho de las decisiones y deseos de Icahn… así como la junta de Motorola.
El inversor rebelde, como siempre acaba siendo llamado,entró en el capital de la firma en enero de 2007, siendo ya un problema judicial al año siguiente. Icahn llevó a la compañía a los tribunales para forzar a la firma a desvelar unos documentos. Presencia o no en la junta y otras batallas fueron únicamente mínimas esquirlas en el tira y afloja entre firma y accionista.
Tras esos años de duras relaciones y ante la inminencia de la división de Motorola, Icahn se ha hecho fuerte y ha aumentado su posición en el accionariado.
Las acciones propiedad del enfant terrible del capital han pasado de los 119,8 millones a los 203,3 millones de títulos, lo que lo convierte en dueño del 8,8% de la compañía.
Icahn espera que el valor de la compañía aumente en el momento de la división, como apunta una fuente cercana a The Wall Street Journal.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…