Los servidores basados en Barcelona y lanzados por IBM se sitúan en la gama baja de su familia de sistemas x-Series. En cambio, los de Unisys, apuntan un poco más alto y suponen un cambio en la política “sólo-Intel” de la compañía. La decisión de empezar con estos Opteron de cuatro núcleos tiene que ver con la tecnología de “indización de rápida virtualización” que incorporan.
Los servidores x3455 y x3655 de IBM se dirigen a los sectores financiero, técnico y científico. El primero es un sistema de dos sockets que soporta hasta 48 gigas de memoria. Su precio es de 1.809 dólares. El x3655 también es un modelo de dos sockets, 64 gigas de memoria y un precio inicial de 2.499 dólares.
Los servidores de Unisys pertenecen al modelo ES7000 Model 7405R, un servidor de ocho sockets que Unisys asegura puede manejar hasta 128 máquinas virtuales. Esto implica que permite ponera funcionar cuatro máquinas virtuales por cada núcleo del CPU. Este servidor tiene un precio de salida de 21.000 dólares y puede alcanzar los 50.000 dólares, dependiendo de la configuración.
Unisys dice que seguirá vendiendo su línea de servidores basados en Intel. Además, ha anunciado nuevos servicios profesionales centrados en la virtualización de servidores.
vINQulos
The Inquirer UK
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.