IBM y HP nos muestran el futuro de la impresión

Parece mentira, pero la tecnología de inyección de tinta de HP ha sido patentada y licenciada por una empresa farmacéutica irlandesa que ha creado con ella unos parches muy especiales. Se trata de parches que permiten inocular vacunas y otros medicamentos a los pacientes, reemplazando así la necesidad de las agujas hipodérmicas. ¿Se acabó tener que ir al practicante?

Entre otras aplicaciones, este método se ha utilizado para los parches de nicotina, que provocan que la piel absorba gradualmente esa nicotina del parche para calmar el ‘mono’ del tabaco. Y el mismo principio podría ser aplicado a otras muchas medicinas.

En el otro lado del espectro tenemos a IBM, no tan conocida en el mundo de las impresoras – al menos, no es tan pródiga como HP – pero que acaba de presentar una impresora capaz de llegar a resoluciones de 100.000 puntos por pulgada (dots per inch, dpi). Comparadlo con los 1200-1500 dpi que se alcanzan en las impresoras actuales, y os daréis cuenta de la magnitud del descubrimiento.

IBM es capaz de crear partículas de tan sólo 60nm de diámetro, lo que en principio orienta este ingenio no a la impresión convencional, sino a aplicaciones biomédicas o en el diseño de componentes optoelectrónicos. Para demostrar su desarrollo, IBM imprimió una reproducción de una famosa imagen del Sol del siglo 17 realizada por Robert Fludd, y afirmaron poder llegar a hacer que la tecnología evolucione para alcanzar diámetros de 2 nm por partícula.

vINQulos
News.com
TG Daily