La herramienta Zodiac de IBM utiliza una gran base de datos para establecer el consumo total de energía y huella de carbón de los servidores de los clientes y de todas sus plataformas.
IBM dice que el ahorro energético en las TI es “algo que hay que tener en cuenta en el sector tecnológico, debido a los beneficios medioambientales y económicos que representa”. Por eso, el servicio Zodiac mejorado incorpora estadísticas sobre la huella de carbón para ayudar a los clientes a ser más eficientes.
La compañía asegura que sus clientes tienen la tendencia a infrautiliza el hardware, con los servidores funcionando a un 10-12 por ciento de su capacidad, lo que les hace malgastar innecesariamente energía.
IBM recomienda reducir el número de servidores que se utilizan a una misma vez, para que así los que se queden encendidos funcionen en toda su capacidad.
Asegura que esto ha ayudado a una empresa a reducir su huella de carbón en 156 toneladas de CO2, lo que significa 516 árboles en la nueva moneda.
“El consumo de energía se ha convertido en el mayor negocio del futuro y las compañías deben tomárselo en serio”, comenta Dave Kay, de IBM.
vINQulos
Noticia original
Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…
Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…
Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…
Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…
La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.
Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…