IBM se dispone a lanzar a la venta un nuevo tipo de ordenador destinado a grandes centros de datos que suelen ser manejados por empresas del entorno 2.0, que proveen servicios de búsquedas o de correo electrónico.
La línea iDataPlex de IBM, que estará destinada a no más de 1.000 clientes en todo el mundo, saldrá a la venta el próximo mes y está concebida para aquellas empresas que adquieren habitualmente ‘racks’ verticales, incorporando docenas de servidores basados en microprocesadores Intel. Los primeros en probar cómo funcionan estas unidades serán Yahoo! y la china Tencent QQ. Merrill Lynch también se ha interesado por el producto, informa The Wall Street Journal. De momento IBM ha desplegado alrededor de 300 unidades para la realización de pruebas.
El gigante azul se introduce de este modo en un mercado que crece a un ritmo rápido y en el que apenas hay competencia. Google, por ejemplo, diseña sus propios sistemas a partir de productos de Intel.
“Hay una pequeña cantidad de usuarios pero un asombroso volumen de servidores”, ha afirmado Jed Scaramella, analista de IDC.
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) anuncia la apertura de un…
Superó los 240 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2024, con 175,6 millones…