IBM se dispone a lanzar a la venta un nuevo tipo de ordenador destinado a grandes centros de datos que suelen ser manejados por empresas del entorno 2.0, que proveen servicios de búsquedas o de correo electrónico.
La línea iDataPlex de IBM, que estará destinada a no más de 1.000 clientes en todo el mundo, saldrá a la venta el próximo mes y está concebida para aquellas empresas que adquieren habitualmente ‘racks’ verticales, incorporando docenas de servidores basados en microprocesadores Intel. Los primeros en probar cómo funcionan estas unidades serán Yahoo! y la china Tencent QQ. Merrill Lynch también se ha interesado por el producto, informa The Wall Street Journal. De momento IBM ha desplegado alrededor de 300 unidades para la realización de pruebas.
El gigante azul se introduce de este modo en un mercado que crece a un ritmo rápido y en el que apenas hay competencia. Google, por ejemplo, diseña sus propios sistemas a partir de productos de Intel.
“Hay una pequeña cantidad de usuarios pero un asombroso volumen de servidores”, ha afirmado Jed Scaramella, analista de IDC.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…