International Business Machines y Sun Microsystems se encuentran en negociaciones para una posible compra, según han informado fuentes familiarizadas con el asunto.
En principio, el movimiento es lógico si se tiene en cuenta que ambas compañías tienen un interés común por fabricar sistemas informáticos para clientes corporativos que no sean dependientes del software de Microsoft y los chips de Intel.
Si el acuerdo se concretara finalmente, el “gigante azul” podría desembolsar unos 6.500 millones de dólares (5.000 millones de euros) en efectivo, lo que se traduciría en un incremento del 100% sobre el precio de Sun al cierre de ayer martes, tal y como publica The Wall Street Journal.
Personas familiarizadas con las conversaciones, sin embargo, han asegurado que aunque éstas siguen en pie, no está claro que finalmente fructifiquen, pudiendo romperse las negociaciones esta misma semana. De momento, ninguna de las dos firmas ha hecho comentarios al respecto.
En cualquier caso la adquisición podría proporcionar mayor peso a IBM en Internet, en el apartado de software, en telecomunicaciones y en los mercados financieros.
La compra reforzaría además la posición de IBM en el mercado de los servidores y posicionaría a la compañía en una situación de fuerza frente a sus competidores, especialmente HP.
Esta no es la primera vez que Sun despierta el interés de un fabricante de ordenadores, Meses atrás fueron HP y Dell las que fijaron su atención en la firma de semiconductores.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.