International Business Machines y Sun Microsystems se encuentran en negociaciones para una posible compra, según han informado fuentes familiarizadas con el asunto.
En principio, el movimiento es lógico si se tiene en cuenta que ambas compañías tienen un interés común por fabricar sistemas informáticos para clientes corporativos que no sean dependientes del software de Microsoft y los chips de Intel.
Si el acuerdo se concretara finalmente, el “gigante azul” podría desembolsar unos 6.500 millones de dólares (5.000 millones de euros) en efectivo, lo que se traduciría en un incremento del 100% sobre el precio de Sun al cierre de ayer martes, tal y como publica The Wall Street Journal.
Personas familiarizadas con las conversaciones, sin embargo, han asegurado que aunque éstas siguen en pie, no está claro que finalmente fructifiquen, pudiendo romperse las negociaciones esta misma semana. De momento, ninguna de las dos firmas ha hecho comentarios al respecto.
En cualquier caso la adquisición podría proporcionar mayor peso a IBM en Internet, en el apartado de software, en telecomunicaciones y en los mercados financieros.
La compra reforzaría además la posición de IBM en el mercado de los servidores y posicionaría a la compañía en una situación de fuerza frente a sus competidores, especialmente HP.
Esta no es la primera vez que Sun despierta el interés de un fabricante de ordenadores, Meses atrás fueron HP y Dell las que fijaron su atención en la firma de semiconductores.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…