La idea es utilizar técnicas matématicas de alto nivel –IBM las llama programación estocástica, es decir, la que funciona por azar- para ayudar a acelerar y simplificar tareas complejas como las que determinan las rutas más rápidas para entregar paquetes, detección de fraude en denuncias a las compañías de seguro, automatización de decisiones de riesgo para instituciones financieras internacionales, programación de cadenas de suministro y producción de plantas de fabricación de máxima eficiencia.
Más de 197 millones de personas se vieron afectadas por desastres naturales en 2007 y a pesar del impacto mediático de estos sucesos, el gobierno y las compañías de seguro aún no tienen un sistema coherente que facilite la comunicación y la gestión del personal, distribución de suministro y otros recursos básico, según IBM.
Y todo esto podría conseguirse de forma sencilla utilizando la programación estocástica. Lo que IBM ha hecho ha sido integrar estas herramientas y desarrollar un marco accesible económicamente para los gobiernos. IBM cree que con él se podrán manejar mejor los desastres naturales gracias a una mejor prevención de futuros escenarios.
vINQulos
NetworkWorld
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…