Esto significa que si los programas de IBM resultan ser incompatibles con Oracle Interprise Linux, será Oracle el que tenga que resolver el problema, afirma Matthew McMahon de IBM.
Oracle, que empezó a vender Linux en octubre, ha dicho que su producto es idéntico al de Red Hat, el vendedor número uno del popular sistema operativo de código abierto, y que funcionará sin problemas con el software diseñado para el sistema de Red Hat.
Sin embargo, los analistas dicen que los compradores de software quieren estar seguros y tener una garantía que venga de un tercero antes de cambiar a Oracle.
IBM podría un día soportar Oracle Linux. Según Mcmahon, “vamos a esperar y ver si hay tirón. Si los clientes lo demandan (Oracle), entonces lo apoyaremos”.
IBM sí garantiza que sus productos funcionarán con la versión de Linux de Red Hat.
En palabras de un analista de Global Equities Research, “lo que Red Hat vende es tranquilidad. Oracle no puede hacerlo porque es incapaz de certificar de la misma forma”.
Los de Oracle no dicen si hay algún fabricante de software que haya ya certificado que sus productos son compatibles con Oracle Enterprise Linux.
Más aquí.
A pesar de los buenos datos registrados en el primer trimestre, las consecuencias de la…
"La competitividad ya no se juega en costes o tamaño, sino en la capacidad de…
Estafas de inversión y a través de tiendas de comercio electrónico, así como la entrada…
Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…
Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.
Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…