El fichaje de un alto ejecutivo por Apple ha suscitado la polémica. International Business Machine (IBM), empresa donde hasta hace una semana trabajaba este empleado ha decidido demandarle por marcharse a la competencia, incumpliendo un acuerdo de “anti-fuga de cerebros”, que le impedía aceptar un puesto en una empresa competidora hasta un año después de haber dejado la empresa.
Mark Papermaster era hasta hace escasos días vicepresidente de la unidad Blade Development de IBM, llevaba 26 años en la empresa y era miembro del Equipo de Integración y Valores (I&VT por sus siglas en inglés) desde 2006, según publica Reuters.
IBM señala como razones de peso de su demanda, presentada en la Corte de Distrito de Manhattan, que Papermaster se encontraba entre los 300 principales directivos de la empresa, señalando sus grandes conocimientos sobre secretos comerciales y propiedad intelectual.
Según declararon fuentes de IBM: “En su capacidad de miembro de I&VT, el señor Papermaster ha obtenido acceso a información confidencial relativa a los planes estratégicos de la compañía, planes de marketing y oportunidades de negocio a largo plazo, incluido el desarrollo de productos específicos de IBM”
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…