IBM le planta cara a Office
El fabricante de equipos informáticos IBM quiere plantar batalla a Microsoft en su propio terreno, el del software.
Por ello, la empresa acaba de presentar una nueva versión de su suite Lotus Simphony, un paquete de programas basados en el formato abierto ODF con aplicaciones para crear y editar documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones, representando una competencia directa para Microsoft Office.
IBM intentará aprovechar la gratuidad de su software en tiempos de ajuste económico de las empresas para ganar cuota de mercado frente a la compañía de Steve Ballmer, con una línea de acción parecida a la de Google, que cuenta con programas en nube interesantes pero que aún no han conseguido ensombrecer la hegemonía ofimática de los de Redmond.
En este sentido la firma de Mountain View lanzó recientemente una opción para acceder a su gestor de correo y calendario mediante Office y organizarlos como predefinidos. Asimismo, en la versión 1.3 de Lotus Simphony, IBM permite la posibilidad de importar archivos de la propia suite de Microsoft.
IBM pondrá a disposición de los usuarios su nuevo paquete ofimático libre mediante su página web, aunque también vendrá incluido en todas las copias de Lotus Notes y Lotus Foundations.
Parece que el Gigante Azul está optando por una estrategia enfocada en sus aplicaciones. Según se desvelaba días atrás, la compañía se encuentra en conversaciones con muchos de los grandes proveedores de telefonía para distribuir su software con funciones empresariales para el segmento smartphone.