El gigante tecnológico IBM ha sido elegido por el club automovilístico RACC para la gestión de toda su infraestructura tecnológica, incluyendo la prestación de servicios de continuidad y recuperación de negocio.
A través del acuerdo el fabricante dará soporte al RACC por un período de 5 años, por una cantidad estimada de 13 millones de euros.
Jaime Arrazola, Director de IBM Global Technology para España y otros países mediterráneos se pronunciaba así respecto a la colaboración: “A través de este acuerdo, IBM pondrá a disposición del RACC sus recursos y conocimientos en tecnología y procesos de negocio para que el club pueda sacar el máximo partido a las tecnologías de la información, logrando su alineamiento total con las necesidades presentes y futuras del negocio”.
En concreto IBM se encargará de la gestión de la infraestructura tecnológica central del club, compuesta por más de un centenar de servidores centralizados, dará manutención a sus equipos de microinformática, le dotará servicios de continuidad de negocio antes desastres y le proporcionará el servicio de Centro de Atención a Usuarios.
El contrato fue firmado en julio, pero no ha sido hasta el cuarto trimestre cuando se ha puesto en marcha. Gracias a él 19 empleados del RACC pasarán a formar parte de la plantilla de IBM.
RACC actualmente cuenta con más de un 1.100.000 asociados. La empresa dispone de una plantilla de 2.100 empleados y su facturación en 2007 ascendió a los 472 millones de euros.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.