El gigante tecnológico IBM ha sido elegido por el club automovilístico RACC para la gestión de toda su infraestructura tecnológica, incluyendo la prestación de servicios de continuidad y recuperación de negocio.
A través del acuerdo el fabricante dará soporte al RACC por un período de 5 años, por una cantidad estimada de 13 millones de euros.
Jaime Arrazola, Director de IBM Global Technology para España y otros países mediterráneos se pronunciaba así respecto a la colaboración: “A través de este acuerdo, IBM pondrá a disposición del RACC sus recursos y conocimientos en tecnología y procesos de negocio para que el club pueda sacar el máximo partido a las tecnologías de la información, logrando su alineamiento total con las necesidades presentes y futuras del negocio”.
En concreto IBM se encargará de la gestión de la infraestructura tecnológica central del club, compuesta por más de un centenar de servidores centralizados, dará manutención a sus equipos de microinformática, le dotará servicios de continuidad de negocio antes desastres y le proporcionará el servicio de Centro de Atención a Usuarios.
El contrato fue firmado en julio, pero no ha sido hasta el cuarto trimestre cuando se ha puesto en marcha. Gracias a él 19 empleados del RACC pasarán a formar parte de la plantilla de IBM.
RACC actualmente cuenta con más de un 1.100.000 asociados. La empresa dispone de una plantilla de 2.100 empleados y su facturación en 2007 ascendió a los 472 millones de euros.
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