IBM da más fuerza a su posición en la guerra cloud computing
El cloud computing está de moda pero, a diferencia de otros elementos, ha llegado para quedarse. Un estudio de IDC señalaba recientemente que el presupuesto de las compañías en esta herramienta se multiplicará por tres en los próximos años, lo que elevará exponencialmente las cifras de compañías que ya se han pasado a esta herramienta (un 4% a día de hoy).
Las tecnológicas se han dado más que cuenta del potencial que tiene estar en este mercado y se han lanzado a una carrera para marcar posiciones. La fallida compra de Sun por parte de IBM podría haber sido uno de los vehículos clave para afianzar la posición del Gigante Azul en este mercado pero, a falta de la entidad californiana, IBM se ha lanzado en solitario a la carrera. En 2009, la firma lanzará servicios en nube.
Una de las portavoces de la firma ha anunciado, tal y como recoge Reuters, que las nuevas herramientas que planea la compañía permitirán desarrollan software, siempre según la agencia de noticias, basada en la tecnología en nube. La firma reforzaría así la oferta presentada durante el año pasado, recuerda Reuters, cuando presentó su servicio de backup y recuperación online.