Categories: Empresas

IBM ayudará a predecir el tiempo en los JJOO de Pekín

Para evitar que la lluvia moje a los asistentes al Estadio Olímpico de un aforo de 91.000 personas en Pekín (al que los chinos han apodado Nido de pájaro), el departamento de Pekín de la llamada Oficina de Modificación del Tiempo ha preparado un programa en tres fases para los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en agosto.

En primer lugar, esta oficina hará un seguimiento de la meteorología en la región con la ayuda de satélites, aviones, radares y un supercomputador p575 de IBM, comprado al Gigante Azul el año pasado y que puede emitir predicciones meteorológicas cada hora para cada kilómetro de un área de 44.000 kilómetros cuadrados.

Por otro lado, se utilizarán dos aviones y una serie de veinte puestos de artillería y lanzacohetes alrededor de Pekín, que serán disparados por los ingenieros de meteorología para expandir plata yodada y hielo a las nubes, de manera que descarguen la lluvia antes de llegar al estadio.

Por último, cualquier nube de lluvia fuerte que se acerque al estadio será sembrada de químicos para que reduzcan las gotas hasta que hayan pasado.

Es una lástima que no puedan hacer algo parecido con la contaminación que sufren.

vINQulos
Technology Review

ddelgado TI

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

38 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago