La Administración Obama ha asegurado que su plan de estímulo económico contempla la inversión de unos 30.000 millones de dólares en proyectos tecnológicos, como el desarrollo de banda ancha en comunidades rurales y la promoción de soluciones TI para la salud.
Sin embargo, el dinero aún no está siendo desembolsado. Esta realidad ha llevado a IBM a aportar 2.000 millones de dólares al plan de estímulo para que el Gobierno estadounidense impulse proyectos de tecnología que sean liderados por la empresa. “No hacemos esto por razones altruistas”, confesó el director general de la unidad financiera de IBM, John Callies.
La idea de la empresa, comentó Callies en declaraciones reproducidas por The New York Times, es “acelerar los beneficios para las comunidades y las compañías, permitiendo que las inversiones comiencen ahora mismo”.
Un analista de IDC, Joseph Pucciarelli, calificó como una “ironía” el hecho de que el Gobierno prometiera millones de dólares y sean las empresas privadas las que deban financiar el comienzo de los proyectos.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…