IBM anima a los empresarios a adoptar el software social y a potenciar el uso de las redes sociales de Web 2.0 para adaptarse a estas nuevas formas de comunicación, que otorgan a los usuarios más voz y voto en la sociedad.
“La utilización de software social está ampliándose en áreas impensables”, afirma el analista de Forrester, Charls Brett. “El uso del software social y la Web 2.0 afectará a las empresas a medida que los usuarios abracen esta tecnología“.
Las antiguas formas de comunicación entre las compañías y sus clientes está cambiando y las redes sociales ya no suponen sólo una herramienta para adolescentes.
“Antes el diálogo de las empresas con los clientes se realizaba a través de los medios”, declara la directora de Text 100 EMEA, Suzane Smith.” Ahora los clientes se comunican entre ellos a través de las redes Web 2.0 y opinan sobre los servicios o los productos de las compañías. El poder de respuesta de la gente es mucho mayor que hace 10 años”.
La incorporación de estas herramientas interactivas quiere humanizar la comunicación entre el cliente y la empresa y facilitar el abandono de un trato corporativo y frío.
Facilitar la comunicación interna
El software social también es un instrumento para mejorar la comunicación interna y ayudar a los empresarios a escuchar la voz de sus empleados.
Cerca de 25 por ciento de las organizaciones empresariales afirman que la implementación de la tecnología Web 2.0 es una prioridad a cumplir para el 2008, según datos de Forrester.
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