IBM ha presentado hoy su nueva estrategia MobileFirst, el resultado de varios años de investigación y de 10 compañías adquiridas en los últimos cuatro dentro del segmento de la movilidad, como Tealeaf, Worklight y BigFix. En su conjunto, cuenta con más de 270 patentes relacionadas con dicho ámbito y a día de hoy ya existen más de 200 aplicaciones de software disponibles. Tal y como ha explicado Diego Segre, vicepresidente de software, IBM España, Portugal, Grecia e Israel, los esfuerzos de la compañía en este ámbito de la movilidad durante 2012 se van a doblar con respecto al año pasado.
Es ahí donde entra en juego la estrategia MobileFirst de IBM, que opera en cuatro grandes áreas:
* Soluciones de software. En este apartado se han diseñado diversas aplicaciones y plataformas para que las empresas puedan llevar a cabo una estrategia integrada para el móvil, el cloud computing y la gestión de grandes volúmenes de datos. Aquí se han tenido en cuenta aspectos como la seguridad, la gestión y control de acceso y el análisis del comportamiento de los móviles de los empleados.
* Servicios cloud. Aquí se incluyen servicios de estrategia y diseño, así como servicios de integración y desarrollo.
* Programas para socios de negocio, desarrolladores y universidades. IBM es consciente de la importancia de los distintos ecosistemas disponibles a la hora de crear y desplegar nuevas soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes. En este apartado se han puesto en marcha diversos recursos y programas de formación para que sus socios puedan sacar el máximo rendimiento de la estrategia MobileFirst.
* Financiación. Como ya ocurre en otras áreas de negocio, IBM pone a disposición de clientes su servicio de financiación global. Aquellas compañías aptas para la concesión de crédito podrán incluso solicitarlo desde un 0% de interés durante 12 meses.
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