El Gigante Azul acaba de anunciar que acaba de llegar a la mágica cifra de 50 millones de microprocesadores fabricados para ser utilizados en la consola Wii de Nintendo.
Este número se ha conseguido después del acuerdo de colaboración al que llegaron las dos compañías en 2006. Todas estas unidades se han fabricado en las instalaciones que IBM posee en Fishkill, Nueva York, respondiendo a la gran demanda que suscitó desde su lanzamiento (y lo sigue haciendo) la revolucionaria consola de Nintendo.
Como decimos, los microprocesadores están basados en la arquitectura Power de IBM, que incorpora tecnología Silicon-on-insulator (SOI). Una de las máximas de los procesadores basados en Power es su escalabilidad, así como en la posibilidad de llevar a cabo diseños personalizados, como ha sido el caso que nos ocupa en estas líneas.
No en vano, esta arquitectura ya se ha aplicado a otros campos además del de juegos, como es el caso de la electrónica de consumo, networking, almacenamiento y servidores.
Brian Connors, vicepresidente para la plataforma Power y de Juegos de IBM Microelectronics, ha señalado para la ocasión que “estamos orgullosos de haber conseguido este importante logro a la hora de proporcionar los procesadores para el sistema Nintendo Wii, que ha sido comercializado a millones de nuevos usuarios de juegos”.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.