Categories: CloudEmpresas

IBM y SAP combinan tecnologías y servicios para impulsar la transformación digital

Los clientes están cambiando sus modelos de negocio para aprovechar nuevas oportunidades de mercado reconsiderando sus procesos, pautas de trabajo y la experiencia de los usuarios finales.

En este contexto, SAP e IBM han anunciado sus planes para impulsar la modernización de los sistemas y los procesos de los clientes, y acelerar su incorporación a la economía digital.

Ambas compañías tienen previsto coinnovar en soluciones que incrementen el valor que ofrecen a los clientes por medio de extensiones cognitivas, experiencias mejoradas y funcionalidades específicas para distintos sectores a través del software SAP Business Suite 4 SAP HANA (SAP S/4HANA), disponible tanto en formato on-premise como cloud.

“Estamos formalizando un conjunto complementario de capacidades para simplificar y acelerar la obtención de resultados por parte de los clientes, que están evolucionando para convertirse en empresas cognitivas”, ha afirmado Bridget van Kralingen, VP senior de IBM Global Business Services.

La nueva colaboración incluye soluciones basadas en cloud sobre la alianza estratégica de servicios para SAP HANA Enterprise Cloud, firmada por ambas compañías y anunciada en octubre de 2014, con el fin de hacer escalar la plataforma cloud de IBM para responder a las demandas de la transformación digital.

Además, IBM y SAP colaborarán en soluciones cloud específicas para cada sector y ampliarán los actuales servicios SAP HANA Enterprise Cloud con objeto de que incluyan soporte y mantenimiento de aplicaciones.

En cuanto a las capacidades cognitivas, IBM desarrollará para SAP S/4HANA soluciones de línea de negocio que aprovechen el poder de las APIs cognitivas de IBM para impulsar la toma de decisiones en las empresas y entre los directivos.

Las compañías desarrollarán modelos de consultoría colaborativa apoyados en la metodología de ambas organizaciones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

15 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago