Y es que el auge de los smartphones y el boom de las tabletas requiere que los fabricantes destinen parte de su presupuesto y de su tiempo a la investigación de nuevas tecnologías capaces de dar respuesta a las exigencias de la próxima generación de dispositivos móviles.
Algunas compañías ya lo están haciendo en el marco de la Semiconductor Research Alliance, una organización liderada por IBM a la que ya pertenecen firmas como Iinfineon Technologies, Freescale, GlobalFoundries, Electrónica Renesas, ST Microelectronics y Toshiba.
La última en sumarse a este grupo ha sido Samsung, cuyos investigadores colaborarán en la búsqueda de nuevos materiales, estructuras de transistor, tecnologías de interconexión y procesos de fabricación para conseguir procesadores más eficientes.
Tanto IBM como Samsung reconocen que la colaboración entre las grandes compañías del sector es necesaria, sobre todo “si la industria de semiconductores quiere continuar generando nuevas formas de electrónica de consumo y nuevos métodos de computación”, según apunta Michael Cadigan, gerente de IBM Microelectronics.
“Pretendemos implicar a nuestros mejores científicos en esta búsqueda tan vanguardista”, explica Es Jung, vicepresidente senior de tecnología de desarrollo de la división de sistemas LSI de Samsung.
Más información en Channel Insider
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…