IBM y Nvidia quieren convertir los datacenters empresariales en supercomputadoras de alto nivel

Los tiempos están cambiando y cada vez más “las compañías buscan nuevas y más eficientes formas de impulsar el valor empresarial a partir del Big Data y el análisis”, tal y como indica el vicepresidente sénior de IBM Tom Rosamilia.

nvidiaSer capaces de gestionar grandes masas de información y saber cómo interpretar los resultados es fundamental en los tiempos que corren.

Precisamente por eso el Gigante Azul ha decidido aliarse con el fabricante de gráficos Nvidia a la hora de desarrollar software y hardware de supercomputación para centros de datos a nivel empresarial.

Y es que “esta asociación llevará el rendimiento de tipo superordenador a centro de datos corporativos, expandiendo el uso de aceleradores de GPU mucho más allá de la supercomputación tradicional y los mercados de computación técnica”, explica Ian Buck, vicepresidente de Accelerated Computing en Nvidia.

“También proporcionará a los clientes actuales de supercomputación y computación de alto rendimiento nuevas opciones y tecnologías para crear sistemas potentes y energéticamente eficientes que impulsen la innovación y el descubrimiento científico”, añade.

En virtud de este acuerdo se crearán, concretamente, versiones aceleradas por GPU de las aplicaciones empresariales de IBM. La intención es integrar las capacidades de procesamiento de Tesla con las de IBM Power para soluciones más potentes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los envíos de smartphones crecen en medio de la guerra de aranceles

Con alrededor de 305 millones de unidades acumuladas durante el primer trimestre, se registró un…

9 horas ago

Las telcos vieron reducidos sus ingresos minoristas en España durante 2024

Por su parte, los ingresos relacionados con los servicios prestados entre operadores se mantuvieron estables.

11 horas ago

La inteligencia artificial de Aria llega a Opera Mini

Con su integración en este navegador para dispositivos móviles con sistema operativo Android, Aria pasa…

12 horas ago

Los 10 perfiles digitales más demandados en España

Las empresas de nuestro país buscan desde desarrolladores de software y consultores expertos en tecnología…

14 horas ago

ESET alerta sobre fraudes en reservas y redes Wi-Fi públicas durante la Semana Santa

ESET advierte sobre fraudes en reservas online y Wi-Fi públicas en Semana Santa y ofrece…

1 día ago

El 93% de las empresas españolas ha sufrido ciberataques a sus redes

Kaspersky lanza KATA 7.0 con nuevas funciones NDR y EDR tras revelar que el 93%…

1 día ago