Los tiempos están cambiando y cada vez más “las compañías buscan nuevas y más eficientes formas de impulsar el valor empresarial a partir del Big Data y el análisis”, tal y como indica el vicepresidente sénior de IBM Tom Rosamilia.
Precisamente por eso el Gigante Azul ha decidido aliarse con el fabricante de gráficos Nvidia a la hora de desarrollar software y hardware de supercomputación para centros de datos a nivel empresarial.
Y es que “esta asociación llevará el rendimiento de tipo superordenador a centro de datos corporativos, expandiendo el uso de aceleradores de GPU mucho más allá de la supercomputación tradicional y los mercados de computación técnica”, explica Ian Buck, vicepresidente de Accelerated Computing en Nvidia.
“También proporcionará a los clientes actuales de supercomputación y computación de alto rendimiento nuevas opciones y tecnologías para crear sistemas potentes y energéticamente eficientes que impulsen la innovación y el descubrimiento científico”, añade.
En virtud de este acuerdo se crearán, concretamente, versiones aceleradas por GPU de las aplicaciones empresariales de IBM. La intención es integrar las capacidades de procesamiento de Tesla con las de IBM Power para soluciones más potentes.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…