Minsait, compañía de Indra, pone en marcha un Centro de Excelencia de inteligencia artificial (IA) generativa en colaboración con IBM.
Esto les permitirá desarrollar casos de uso y proyectos piloto con los que impulsar la transformación del tejido empresarial español. Se centrarán especialmente en la parte de customer service o atención al cliente.
Los desarrollos se realizarán en áreas internas de Minsait y en entornos de clientes basándose en la plataforma IBM watsonx.
El objetivo final es validar la capacidad que tiene la IA generativa para transformar operaciones y solucionar problemas del mundo real.
“Nos va a permitir acelerar el escalado de la inteligencia artificial entre las organizaciones españolas de la mano de un partner tan estratégico como IBM, que nos va a ayudar a explorar nuevos horizontes y acuerdos comerciales“, declara Ignacio Fernández, director global de Servicios Financieros en Minsait.
“Los recursos de ambos, desde el conocimiento sectorial de Minsait hasta la propia plataforma de IA y datos de IBM watsonx”, apunta, “son una propuesta de valor diferencial y transformadora en el ámbito de la IA”.
Raúl García, Ecosystem Leader de IBM en España, comenta que, “a través de este Centro de Excelencia de IA generativa, estamos poniendo de manifiesto nuestra colaboración y unión con socios clave como Minsait para desarrollar soluciones innovadoras que impulsen la transformación digital y generen un impacto tangible en las empresas españolas”.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…