Tras los rumores generados durante la semana pasada, todo parece indicar que IBM y Lenovo están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo por el que el fabricante chino se hará con el negocio de servidores x86 de gama baja perteneciente al Gigante Azul.
Así lo ha publicado CRN en base a “fuentes de la industria”, que asegurarían un acercamiento muy rápido entre los dos fabricantes para cerrar la transacción. Por una parte, la propia Lenovo ha admitido su interés por el negocio de servidores de una tercera compañía, aunque sin llegar a especificar su nombre. Por otra, IBM estaría dispuesta a deshacerse de esta línea de sistemas por una cantidad que rondaría los 5 mil o 6 mil millones de dólares.
De confirmarse este movimiento, Lenovo seguirá expandiendo fuertemente su negocio más allá del segmento de ordenadores (portátiles y sobremesa) que tan buenos resultados le ha dado durante los últimos trimestres. El fabricante chino ya comercializa servidores basados en arquitectura x86, aunque la absorción de la parte proveniente de IBM le permitirá acceder a nuevos mercados a los que difícilmente hubiera podido llegar únicamente con su oferta.
Mientras tanto, IBM se centrará en aquellos sistemas con márgenes más amplios como sus PureSystems y System Z.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…