IBM y la UE se alían para crear un Cloud Consortium
Muchas empresas siguen teniendo dudas respecto a la implantación de servicios Cloud Computing, dudas que ahora IBM y la Unión Europea tratarán de ayudar a resolver.
Un grupo de investigación está comenzando a formarse para ayudar a las empresas a comprender la naturaleza, estructura y los objetivos de negocio de los sistemas en la nube.
IBM ha indicado que ha iniciado un acuerdo de colaboración con la Unión Europea y varias instituciones académicas para lanzar un consorcio de investigación sobre Cloud Computing.
La misión de este grupo de trabajo será la de ayudar a los negocios a comprender mejor la naturaleza y objetivos de los sistemas basados en la filosofía Cloud Computing, además de proporcionarles herramientas para que pongan en marcha los llamados “e-services”, o servicios basados en la nube.
Usando software Open Source nuevo y existente, la llamada ACSI (Artifact-Centric Service Interoperation) tratará de solucionar problemas a los que las empresas se enfrentan cuando tratan de gestionar el uso de servicios web en una plataforma controlada de forma centralizada.