Categories: CloudGestión Cloud

IBM y la Bolsa de Nueva York desarrollan NYSE TradeWorks

IBM está trabajando con la Bolsa de Nueva York en un nuevo sistema de gestión de órdenes y mensajería para dar soporte a las más de 1.600 millones de acciones con las que comercia diariamente. Este sistema, que contará con el hardware, software e infraestructura de IBM, será uno de los ejemplos más sofisticados de lo que se ha denominado “disponibilidad extrema”, que permite eliminar, prácticamente por completo, el tiempo de espera.

Este proyecto común, denominado NYSE TradeWorks, viene a ampliar la relación entre la Bolsa de Nueva York e IBM. “Si bien la bolsa puede ser impredecible, la tecnología que la hace funcionar no puede permitirse ninguna imprevisión”, afirma Steve Mills, vicepresidente senior de la división de doftware de IBM. “Cualquier restricción de servicio puede causar serios problemas en los mercados financieros de todo el mundo. Por eso, estamos encantados de que la Bolsa de Nueva York haya pensado que el middleware de IBM es el que mejor puede responder a sus necesidades de estricto rendimiento y fiabilidad”.

Por su lado, Roger Burkhardt, consejero delegado de la Bolsa de Nueva York, asegura que “TradeWorks acelera y enriquece el flujo de información entre el parqué y el cliente final, que es crucial en el entorno bursátil actual. Para que esto fuera una realidad, necesitábamos una nueva infraestructura, con mayor capacidad de escalabilidad y disponibilidad. Además, necesitábamos la flexibilidad que sólo ofrece la tecnología basada en estándares, de tal modo que fuera posible introducir actualizaciones tecnológicas y futuros cambios en la organización de forma rápida y sencilla”.

La Bolsa de Nueva York también está trabajando para mejorar el sistema de procesado de órdenes y ha adquirido 3.000 dispositivos móviles diseñados a medida por los servicios de ingeniería y tecnología de IBM.

El software de infraestructura WebSphere, las soluciones de gestión de datos DB2 y el software de gestión Tivoli actuarán como motor para TradeWorks, procesando un gran flujo de transacciones con elevada fiabilidad. Las soluciones DB2 funcionarán sobre los mainframe de IBM con sistema operativo zOS.

Además de los dispositivos móviles, IBM ofrecerá estaciones de trabajo basadas en Linux con capacidad para elaborar gráficos de alta resolución.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

17 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

18 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

18 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

18 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

19 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

20 horas ago