IBM y Facebook colaborarán juntas para ofrecer experiencias de marketing personalizadas

Facebook ha llegado a un acuerdo con IBM Commerce que implica que los clientes de las soluciones de marketing en la nube de la empresa neoyorkina podrán beneficiarse de los datos de la red social para alcanzar un conocimiento más profundo sobre los intereses, opiniones y expectativas de los usuarios sobre las marcas.

Además, la combinación de las tecnologías de Facebook e IBM Journey Analytics ayudará a las empresas a identificar de manera más precisa cuales de sus clientes se encuentran entre los 1.440 millones de usuarios activos de Facebook y analizar las correlaciones entre sus intereses e interacciones a través de distintos canales.

Gracias a la alianza los profesionales del marketing podrán tener una imagen muy clara de su público objetivo e incluso “replicar campañas probadas en Facebook a otros canales, como tiendas físicas, páginas web, y a través de aplicaciones móviles llegar a los usuarios por la vía que ellos prefieran”.

Asimismo, la información obtenida puede utilizarse a través de la solución IBM Journey Designer para poner en marcha campañas más eficaces en Facebook o en cualquier otro medio o plataforma.

Con este acuerdo, Facebook se ha convertido en la primera empresa que forma parte del recién creado IBM Commerce THINKLab, “un entorno de investigación y colaboración donde las compañías trabajan directamente con las marcas para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías diseñadas para personalizar la experiencia con el cliente”.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

La ciberseguridad del IoT crecerá un 120% en el próximo lustro

El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…

2 días ago

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

2 días ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 días ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

2 días ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

2 días ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

3 días ago