Facebook ha llegado a un acuerdo con IBM Commerce que implica que los clientes de las soluciones de marketing en la nube de la empresa neoyorkina podrán beneficiarse de los datos de la red social para alcanzar un conocimiento más profundo sobre los intereses, opiniones y expectativas de los usuarios sobre las marcas.
Además, la combinación de las tecnologías de Facebook e IBM Journey Analytics ayudará a las empresas a identificar de manera más precisa cuales de sus clientes se encuentran entre los 1.440 millones de usuarios activos de Facebook y analizar las correlaciones entre sus intereses e interacciones a través de distintos canales.
Gracias a la alianza los profesionales del marketing podrán tener una imagen muy clara de su público objetivo e incluso “replicar campañas probadas en Facebook a otros canales, como tiendas físicas, páginas web, y a través de aplicaciones móviles llegar a los usuarios por la vía que ellos prefieran”.
Asimismo, la información obtenida puede utilizarse a través de la solución IBM Journey Designer para poner en marcha campañas más eficaces en Facebook o en cualquier otro medio o plataforma.
Con este acuerdo, Facebook se ha convertido en la primera empresa que forma parte del recién creado IBM Commerce THINKLab, “un entorno de investigación y colaboración donde las compañías trabajan directamente con las marcas para acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías diseñadas para personalizar la experiencia con el cliente”.
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