IBM y ARM han confirmado la extensión de su colaboración en el desarrollo de chips para dar respuesta a una industria que demanda con mayor fuerza diseños más eficientes y diminutos para ser implementados en las siguientes generaciones de dispositivos móviles.
Las dos compañías llevan desde 2008 trabajando codo con codo en este apartado y han conseguido mejorar factores de gran importancia como la densidad de los semiconductores en el chip, técnicas de fabricación, consumo de energía y rendimiento, siempre enfocados a niveles de 32 y 28 nanómetros. Ahora, el objetivo es llegar en un futuro no muy lejano a los 14 nanómetros, un nivel de miniaturización que permitiría un gran rendimiento de los chips con un consumo energético muy reducido.
Y es que el mercado de smartphones y Tablet PC está emergiendo con una fuerza inusual para dejar el segmento de ordenadores portátiles y sobremesa en un segundo plano, por lo que este esfuerzo en I+D se verá recompensado rápidamente. Para IBM, “los procesadores Cortex de ARM han conseguido situarse a la vanguardia en el segmento de smartphones y además tiene un gran futuro por delante, por lo que tenemos planeado seguir trabajando estrechamente con ARM para desarrollar aún más esta plataforma”.
Grandes fabricantes están demostrando continuamente su interés por la plataforma de ARM. Mientras que Microsoft anunció recientemente que lanzará una versión de Windows para esta arquitectura, los futuros Apple iPhone 5 contarán con procesadores de Qualcomm, que también están basados en tecnología de ARM.
Más aún, ARM no se dormirá en los laureles y tiene pensado acceder a un mercado tradicionalmente dominado por Intel, el de los servidores eficientes para soportar tareas de virtualización y cloud computing.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…