En el marco de su alianza con Apple, IBM ha decidido mejorar las capacidades de trabajo actuales combinando por primera vez el potencial de IBM Watson con aplicaciones móviles empresariales.
En concreto, IBM MobileFirst para aplicaciones iOS se nutrirá de capacidades cognitivas y conversacionales. Aquellas aplicaciones de IBM que hayan sido personalizadas para el sistema operativo móvil de la manzanita mordida también serán capaces de aprovechar las APIs asociadas al sistema Watson.
“Apple e IBM acordaron hace más de dos años ayudar a definir el mercado de la movilidad empresarial, asegurando que los profesionales finalmente pudieran disfrutar en el trabajo la misma experiencia que habían llegado a esperar como consumidores”, recuerda Mahmoud Naghshineh, director general de la asociación con Apple en IBM.
Ahora, “estamos llevando eso a un nivel completamente nuevo”, continúa Naghshineh, “combinando el poder de Watson con el nuevo framework de voz de iOS 10″. Esto da cabida a interacciones de conversación, a controles por voz, a conocimiento profundo.
“Las combinaciones y posibilidades son prácticamente infinitas. Se trata de un asistente digital para el negocio, uno que crea experiencia profesional de última generación adaptada a los procesos empresariales”, declara Mahmoud Naghshineh.
El objetivo, en resumen, no es otro que mejorar los procesos de toma de decisiones. Y, a partir de ahí, la productividad y la experiencia laboral en general.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…