Categories: Innovación

IBM Watson inicia sus pasos en la publicidad con una fase beta esta semana

La introducción de anuncios esta semana en IBM Watson persigue el objetivo de que el sistema de computación cognitiva facilite a cada industria hacer un marketing más atractivo y personalizado.

Los anuncios en Watson, que se presentaron originalmente en junio, se transmitirán a través de la propiedad IBM The Weather Co. y su aplicación móvil. El primer anunciante en utilizar el sistema será Campbell’s Soup Co, multinacional estadounidense de alimentación, que lo empleará para llevar al mercado su oferta teniendo en cuenta situaciones determinantes como el clima, la ubicación y otros aspectos.

Por ejemplo, Watson podrá entregar recetas a la base de usuarios de Campbell en relación a sus conocimientos de cocina (el sistema ha tenido una amplia formación con chefs). En última instancia, los anuncios de Watson se utilizarán para mejorar la experiencia de compra o aconsejar al usuario.

Lo siguiente en llegar serán los anuncios de Toyota Watson, que aterrizarán en el primer trimestre del próximo año, y otras industrias como los servicios minoristas y financieros.

Aún se están estudiando varios modelos de negocio para la publicidad con Watson. “Estamos ultimando una estrategia a largo plazo. La suscripción será bajo un modelo de publicidad como servicio“, ha afirmado Jeremy Steinberg, director global de The IBM Weather Company.

Lo que hace los anuncios de Watson verdaderamente interesantes es que giran en torno al ‘engagemnte’ y no necesariamente a los clics o CPM. “Tienen que ver con atraer a los clientes y llevarles a la acción”, ha explicado Steinberg en una entrevista en Exchange Wire este mes.

Los anuncios de IBM Watson inicialmente se centrarán en el móvil.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

1 hora ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

2 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

3 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

3 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

4 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

5 horas ago