Categories: Innovación

IBM Watson inicia sus pasos en la publicidad con una fase beta esta semana

La introducción de anuncios esta semana en IBM Watson persigue el objetivo de que el sistema de computación cognitiva facilite a cada industria hacer un marketing más atractivo y personalizado.

Los anuncios en Watson, que se presentaron originalmente en junio, se transmitirán a través de la propiedad IBM The Weather Co. y su aplicación móvil. El primer anunciante en utilizar el sistema será Campbell’s Soup Co, multinacional estadounidense de alimentación, que lo empleará para llevar al mercado su oferta teniendo en cuenta situaciones determinantes como el clima, la ubicación y otros aspectos.

Por ejemplo, Watson podrá entregar recetas a la base de usuarios de Campbell en relación a sus conocimientos de cocina (el sistema ha tenido una amplia formación con chefs). En última instancia, los anuncios de Watson se utilizarán para mejorar la experiencia de compra o aconsejar al usuario.

Lo siguiente en llegar serán los anuncios de Toyota Watson, que aterrizarán en el primer trimestre del próximo año, y otras industrias como los servicios minoristas y financieros.

Aún se están estudiando varios modelos de negocio para la publicidad con Watson. “Estamos ultimando una estrategia a largo plazo. La suscripción será bajo un modelo de publicidad como servicio“, ha afirmado Jeremy Steinberg, director global de The IBM Weather Company.

Lo que hace los anuncios de Watson verdaderamente interesantes es que giran en torno al ‘engagemnte’ y no necesariamente a los clics o CPM. “Tienen que ver con atraer a los clientes y llevarles a la acción”, ha explicado Steinberg en una entrevista en Exchange Wire este mes.

Los anuncios de IBM Watson inicialmente se centrarán en el móvil.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago