IBM Watson y Genesys personalizan la interacción entre consumidores y empresas
La computación cognitiva de Watson ayudará a los teleoperadores a descubrir las respuestas más idóneas que resuelvan los problemas de los clientes.
Las firmas IBM y Genesys han anunciado una alianza gracias a la cual las empresas de todos los sectores podrán transformar el modo en que se relacionan con sus clientes. En virtud del acuerdo, se combinarán las capacidades de Watson Engagement Advisor -una tecnología que permite a una compañía analizar rápidamente grandes volúmenes de datos y, en función de ello, adaptar sus estrategias de marketing- y la plataforma de experiencia del cliente de Genesys.
Esta combinación de soluciones tecnológicas mejorará la relación de las organizaciones con los consumidores finales, así como el servicio que ofrecen desde los centros de asistencia y los servicios de atención al cliente.
IBM Watson y Genesys ayudarán y asistirán a los teleoperadores mediante respuestas rápidas que se apoyan en el análisis de grandes volúmenes de datos. Incluso servirán de apoyo a través de dispositivos móviles, por ejemplo en los chats o en las sesiones en línea. Con un solo clic, la solución Pregunta a Watson puede ayudar rápidamente a abordar y solucionar los problemas de los clientes y darles una respuesta para orientar sus decisiones de compra.
Esto es posible gracias a la capacidad de Watson para aprender del lenguaje natural, adaptar y entender los datos de mercado y de la propia empresa rápida y fácilmente. Además, es progresivamente más inteligente con el uso de las nuevas fuentes de información.
Los operadores de un centro de atención al cliente tendrán acceso a la asesoría de Watson, que en cuestión de segundos puede descubrir información de sumo valor a partir de millones de páginas de datos de todo tipo, desde guías de producto a transcripciones de llamadas. Como resultado, la computación cognitiva mejorará el conocimiento de los teleoperadores y les ayudará a descubrir las respuestas más idóneas que resuelvan los problemas de los clientes.