Desde hace 25 años IBM colabora con el torneo de tenis londinense de Wimbledon, aportando tecnologías que permiten a los aficionados acceder e interactuar con las últimas noticias del campeonato y lo que sucede en las pistas.
Entre las nuevas funciones que estrena en esta edición, destaca el conocido como Wimbledon Social Command Center, que presenta información sobre las conversaciones del torneo en redes sociales.
Asimismo, se han renovado las aplicaciones oficiales de IBM para Wimbledon dirigidas al iPhone y Android, y se ha integrado una nueva funcionalidad en la versión para el iPad.
Otras ventajas que IBM lleva a Wimbledon son mejoras en la herramienta de análisis predictivo SlamTracker, que ha adoptado una nueva interfaz que facilita la interacción y proporciona un mejor análisis de la información.
Además, viene con datos clave acerca de cada partido, identificando tres indicadores del rendimiento que probablemente afectarán al desempeño de un jugador.
Por otra parte, IBM también se encargará de gestionar el volumen de visitas e interacciones que recibe la web oficial de Wimbledon, y empleará su herramienta SmartCloud Orchestrator para optimizar y hacer más segura la plataforma digital del torneo.
Por último, gracias a las capacidades analíticas y de Big Data de la IBM Watson Foundation, se pueden identificar y analizar miles de datos de todo tipo de fuentes, llegando a predecir el tráfico que recibirá la web, de forma que se pueda responder de manera efectiva a la demanda real de los usuarios y ofrecerles todo tipo de datos accesibles desde teléfonos móviles, tabletas o PCs.
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