IBM y Oracle son dos grandes competidores en la industria TIC. Su rivalidad puede traducirse como en la mayoría de casos similares en batallas para ganar más y más clientes, en inversiones y adquisiciones para construir los mejores productos.
Pero a veces las prácticas empleadas para superar al adversario, ya se sabe, van más allá.
El gigante de Larry Ellison publicó publicidad sobre su servidor Exadata en los principales medios estadounidenses.
The Wall Street Journal, The Economist o el Chief Executive Magazine fueron algunos de los medios que incluyeron el anuncio en sus ediciones de papel. “El reto de los 10 millones de dólares: Exadata es 5 veces más rápido que IBM o ganas 10 millones de dólares”, citaba el polémico mensaje.
El Gigante Azul impugnó ante la División Nacional de Publicidad (NAD, por sus siglas en inglés) la información por considerarla engañosa.
Finalmente el organismo ha dado la razón a IBM.
Como explica el organismo a través de un comunicado, Oracle no ha facilitado ninguna prueba que certifique el contenido del mensaje, por lo que la División Nacional de Publicidad pidió la decisión de retirar el anuncio. La firma de Ellison asegura no estar de acuerdo con la conclusión, aunque ha acatado la decisión.
Es la tercera vez en ocho meses que Oracle retira una campaña contra IBM. El core de todas ellas, comparativas en rendimiento de productos de las compañías rivales.
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