Categories: Empresas

IBM vs. Oracle y la publicidad engañosa

IBM y Oracle son dos grandes competidores en la industria TIC. Su rivalidad puede traducirse como en la mayoría de casos similares en batallas para ganar más y más clientes, en inversiones y adquisiciones para construir los mejores productos.

Pero a veces las prácticas empleadas para superar al adversario, ya se sabe, van más allá.

El gigante de Larry Ellison publicó publicidad sobre su servidor Exadata en los principales medios estadounidenses.

The Wall Street Journal, The Economist o el Chief Executive Magazine fueron algunos de los medios que incluyeron el anuncio en sus ediciones de papel. “El reto de los 10 millones de dólares: Exadata es 5 veces más rápido que IBM o ganas 10 millones de dólares”, citaba el polémico mensaje.

El Gigante Azul impugnó ante la División Nacional de Publicidad (NAD, por sus siglas en inglés) la información por considerarla engañosa.

Finalmente el organismo ha dado la razón a IBM.

Como explica el organismo a través de un comunicado, Oracle no ha facilitado ninguna prueba que certifique el contenido del mensaje, por lo que la División Nacional de Publicidad pidió la decisión de retirar el anuncio. La firma de Ellison asegura no estar de acuerdo con la conclusión, aunque ha acatado la decisión.

Es la tercera vez en ocho meses que Oracle retira una campaña contra IBM. El core de todas ellas, comparativas en rendimiento de productos de las compañías rivales.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago