Categories: Empresas

IBM vs. Oracle y la publicidad engañosa

IBM y Oracle son dos grandes competidores en la industria TIC. Su rivalidad puede traducirse como en la mayoría de casos similares en batallas para ganar más y más clientes, en inversiones y adquisiciones para construir los mejores productos.

Pero a veces las prácticas empleadas para superar al adversario, ya se sabe, van más allá.

El gigante de Larry Ellison publicó publicidad sobre su servidor Exadata en los principales medios estadounidenses.

The Wall Street Journal, The Economist o el Chief Executive Magazine fueron algunos de los medios que incluyeron el anuncio en sus ediciones de papel. “El reto de los 10 millones de dólares: Exadata es 5 veces más rápido que IBM o ganas 10 millones de dólares”, citaba el polémico mensaje.

El Gigante Azul impugnó ante la División Nacional de Publicidad (NAD, por sus siglas en inglés) la información por considerarla engañosa.

Finalmente el organismo ha dado la razón a IBM.

Como explica el organismo a través de un comunicado, Oracle no ha facilitado ninguna prueba que certifique el contenido del mensaje, por lo que la División Nacional de Publicidad pidió la decisión de retirar el anuncio. La firma de Ellison asegura no estar de acuerdo con la conclusión, aunque ha acatado la decisión.

Es la tercera vez en ocho meses que Oracle retira una campaña contra IBM. El core de todas ellas, comparativas en rendimiento de productos de las compañías rivales.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

17 horas ago

El 79 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación

Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…

18 horas ago

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

18 horas ago

NetApp y Red Hat facilitarán el desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales

Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…

19 horas ago

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

20 horas ago

Riverbed impulsa la resiliencia operativa con la aceleración y la observabilidad integradas

La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…

20 horas ago