IBM Verse quiere reinventar el correo electrónico para empresas

Reinventar el email en las empresas. Así de rotundo se ha mostrado IBM a la hora de explicar el objetivo de su último producto: IBM Verse.

Verse es un sistema de correo electrónico que destaca por usar herramientas pensadas para devolver información relevante con rapidez e, incluso, acabar adelantándose a las demandas que se le hagan. Esto es, sería capaz de aprender de los compartimientos individuales de cada persona y adaptarse en consecuencia. En IBM ya piensan, incluso, en integrar las capacidades de la supercomputadora Watson para responder a las dudas que tengan los usuarios.

Un elemento a tener en cuenta sería su sistema de “búsqueda con facetas”, que se aplicaría sobre cualquier tipo de contenido. Esto significa que las consultas no se harían sólo en función del texto de los mensajes, como viene siendo habitual.

“La convergencia de las tecnologías analítica, cloud, social y móvil no sólo está afectando a nuestra vida personal, está cambiando profundamente nuestra forma de trabajar”, señala al contextualizar esta iniciativa Bob Picciano, vicepresidente sénior del grupo de Información y Analítica del Gigante Azul. “Estas fuerzas están remodelando cómo las personas toman decisiones, crean y comparten nuevas ideas y colaboran en equipos para realizar su trabajo”.

Partiendo de esa base, el nuevo Verse emplearía “la analítica para reimaginar por completo la experiencia de colaboración social para centrarse en la participación de la gente e impulsar resultados, no gestionar mensajes y bandejas de entrada”, comenta el directivo.

Aunque se lanzará una beta este mismo mes, está previsto que Verse llegue de forma oficial a principios de 2015, incluyendo versiones para móviles iOS y Android.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago