IBM Verse quiere reinventar el correo electrónico para empresas

Reinventar el email en las empresas. Así de rotundo se ha mostrado IBM a la hora de explicar el objetivo de su último producto: IBM Verse.

Verse es un sistema de correo electrónico que destaca por usar herramientas pensadas para devolver información relevante con rapidez e, incluso, acabar adelantándose a las demandas que se le hagan. Esto es, sería capaz de aprender de los compartimientos individuales de cada persona y adaptarse en consecuencia. En IBM ya piensan, incluso, en integrar las capacidades de la supercomputadora Watson para responder a las dudas que tengan los usuarios.

Un elemento a tener en cuenta sería su sistema de “búsqueda con facetas”, que se aplicaría sobre cualquier tipo de contenido. Esto significa que las consultas no se harían sólo en función del texto de los mensajes, como viene siendo habitual.

“La convergencia de las tecnologías analítica, cloud, social y móvil no sólo está afectando a nuestra vida personal, está cambiando profundamente nuestra forma de trabajar”, señala al contextualizar esta iniciativa Bob Picciano, vicepresidente sénior del grupo de Información y Analítica del Gigante Azul. “Estas fuerzas están remodelando cómo las personas toman decisiones, crean y comparten nuevas ideas y colaboran en equipos para realizar su trabajo”.

Partiendo de esa base, el nuevo Verse emplearía “la analítica para reimaginar por completo la experiencia de colaboración social para centrarse en la participación de la gente e impulsar resultados, no gestionar mensajes y bandejas de entrada”, comenta el directivo.

Aunque se lanzará una beta este mismo mes, está previsto que Verse llegue de forma oficial a principios de 2015, incluyendo versiones para móviles iOS y Android.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

3 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

4 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

5 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

5 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

6 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

6 horas ago