IBM Verse quiere reinventar el correo electrónico para empresas
Basado en tecnología de naturaleza analítica, Verse acabará integrando la inteligencia de Watson para responder a las consultas que hagan los usuarios.
Reinventar el email en las empresas. Así de rotundo se ha mostrado IBM a la hora de explicar el objetivo de su último producto: IBM Verse.
Verse es un sistema de correo electrónico que destaca por usar herramientas pensadas para devolver información relevante con rapidez e, incluso, acabar adelantándose a las demandas que se le hagan. Esto es, sería capaz de aprender de los compartimientos individuales de cada persona y adaptarse en consecuencia. En IBM ya piensan, incluso, en integrar las capacidades de la supercomputadora Watson para responder a las dudas que tengan los usuarios.
Un elemento a tener en cuenta sería su sistema de “búsqueda con facetas”, que se aplicaría sobre cualquier tipo de contenido. Esto significa que las consultas no se harían sólo en función del texto de los mensajes, como viene siendo habitual.
“La convergencia de las tecnologías analítica, cloud, social y móvil no sólo está afectando a nuestra vida personal, está cambiando profundamente nuestra forma de trabajar”, señala al contextualizar esta iniciativa Bob Picciano, vicepresidente sénior del grupo de Información y Analítica del Gigante Azul. “Estas fuerzas están remodelando cómo las personas toman decisiones, crean y comparten nuevas ideas y colaboran en equipos para realizar su trabajo”.
Partiendo de esa base, el nuevo Verse emplearía “la analítica para reimaginar por completo la experiencia de colaboración social para centrarse en la participación de la gente e impulsar resultados, no gestionar mensajes y bandejas de entrada”, comenta el directivo.
Aunque se lanzará una beta este mismo mes, está previsto que Verse llegue de forma oficial a principios de 2015, incluyendo versiones para móviles iOS y Android.