De rivales en el mundo de los ordenadores en un pasado no tan lejano, Apple e IBM han conseguido establecerse como aliadas estratégicas dentro del pujante segmento móvil con un acuerdo que terminará con el Gigante Azul vendiendo los smartphones y las tabletas de la firma de la manzana mordida.
Y es que, en virtud de esta alianza, los equipos de ambas compañías se dedicarán a crear al menos un centenar de aplicaciones MobileFirst exclusivas para iOS, que utilizarán sus “fortalezas complementarias”. Esto es, “las capacidades de big data y analítica de IBM fusionadas con la singular experiencia de usuario, integración de hardware y software, y plataforma de desarrollo de Apple”, según se explica en el comunicado oficial.
El objetivo es que estos dispositivos calen entre los usuarios empresariales con soluciones que irán tocando diversos palos, desde las necesidades específicas de los médicos en el sector de la salud hasta la realidad de los conductores en el área del transporte, pasando por el panorama de las telecomunicaciones, entre otras posibilidades.
Dichas soluciones irán acompañadas de toda una serie de servicios en la nube de IBM para garantizar la seguridad y las tareas de administración, así como del servicio de soporte AppleCare. Si todo va según lo previsto, deberían comenzar a llegar a la calle este mismo otoño.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.