Categories: Movilidad

IBM venderá iPhones y iPads especiales para empresas

De rivales en el mundo de los ordenadores en un pasado no tan lejano, Apple e IBM han conseguido establecerse como aliadas estratégicas dentro del pujante segmento móvil con un acuerdo que terminará con el Gigante Azul vendiendo los smartphones y las tabletas de la firma de la manzana mordida.

Serán unos smartphones iPhone y unas tabletas iPad muy especiales, eso sí. Irán cargados con toda la maestría para gestionar y analizar grandes cantidades de información que se le supone al software de IBM.

Y es que, en virtud de esta alianza, los equipos de ambas compañías se dedicarán a crear al menos un centenar de aplicaciones MobileFirst exclusivas para iOS, que utilizarán sus “fortalezas complementarias”. Esto es, “las capacidades de big data y analítica de IBM fusionadas con la singular experiencia de usuario, integración de hardware y software, y plataforma de desarrollo de Apple”, según se explica en el comunicado oficial.

El objetivo es que estos dispositivos calen entre los usuarios empresariales con soluciones que irán tocando diversos palos, desde las necesidades específicas de los médicos en el sector de la salud hasta la realidad de los conductores en el área del transporte, pasando por el panorama de las telecomunicaciones, entre otras posibilidades.

Dichas soluciones irán acompañadas de toda una serie de servicios en la nube de IBM para garantizar la seguridad y las tareas de administración, así como del servicio de soporte AppleCare. Si todo va según lo previsto, deberían comenzar a llegar a la calle este mismo otoño.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La mitad de los consumidores españoles planea cambiar de operador móvil

El 53 % confiesa su intención de pasarse a otra compañía. De ellos, un 36…

3 horas ago

La gestión de riesgos está obstaculizando la innovación empresarial

La mayoría de los equipos de TI están ocupados manteniendo sistemas y resolviendo problemas, lo…

4 horas ago

LG y Ricoh estrechan lazos

Ambas compañías asiáticas trabajarán juntas para impulsar la transformación digital de clientes B2B.

4 horas ago

La adopción de la nube híbrida multicloud crecerá en España muy por encima de la media

Según el informe Enterprise Cloud Index de Nutanix, en los próximos tres años las organizaciones…

5 horas ago

Las empresas de tecnología tienen mejores previsiones de contratación que la media nacional

La mayoría de ellas espera mantener el volumen de sus plantillas intacto de cara al…

5 horas ago

Iñigo Sanz Egurrola vuelve a atmira como director de tecnología

Tras marcharse SDG, regresa a una compañía en la que había sido líder de datos,…

6 horas ago