Categories: Empresas

IBM busca sumar a los invidentes a las comunidades virtuales

IBM se afana por asegurar que las
personas ciegas no estén excluidas de uno de los fenómenos más populares que ha
dado la Red en los últimos años: las comunidades virtuales. Para ello, los
estudiantes del gigante informático en Irlanda están diseñando un equivalente
auditivo del mundo virtual usando sonido 3D para crear una sensación espacial.

El proyecto (Accesibility in virtual worlds), será posteriormente trasladado
a la sección de Human Ability de la central de IBM de Tejas para que lo
perfeccionen. Para el estudio, se optó por emplear los entornos de
Active Worlds.

?Cuando el usuario entra en el mundo virtual, se describen los objetos y sus
posiciones para que los invidentes puedan jugar con ellos?, detalla Colm
O´Brien, miembro del equipo de investigación. Asimismo, el sonido les envuelve
de tal manera que si por ejemplo pasan cerca de un árbol podrán oir el crujido
de sus hojas

?IBM cree que los mundos virtuales van a ser la próxima gran evolución de la
web, y en caso de que esto ocurra, no queremos que el colectivo de ciegos se
pierda algo que para el resto del mundo está disponible?, afirma O’Brien, que
estima que en cuatro años el 80% de los internautas se moverá por las
comunidades virtuales.

Acuerdo entre IBM España y Seur

Por otro lado, ayer se conoció que IBM España y Fundación Seur han iniciado
de forma conjunta un proyecto de colaboración mediante el que se promocionará el
aprendizaje de las nuevas tecnologías entre niños y jóvenes considerados en
riesgo de exclusión. Para ello, la empresa tecnológica destinará a este fin PC’s
procedentes de la renovación de su parque informático.

La primera entrega ya se ha llevado a cabo y consta de 10 ordenadores que se
utilizarán en el Proyecto Xogomóbil, una actividad impulsada por la
Fundación Seur y apoyada por la
Diputación Provincial de Orense que
consiste en la ubicación de un autobús itinerante en mercados de venta
ambulante. El objetivo es ofrecer a los hijos de los vendedores nuevas
alternativas de ocio a través de la lectura o las tecnologías de la información.

redaccion SN

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

3 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

3 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

4 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

5 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

5 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

6 horas ago