Hace tan sólo unos meses, IBM aseguraba haber alcanzado un record ya que más de 400 clientes de negocios trasladaron a su compañía los servidores y sistemas de almacenamiento que antes tenían con HP y Oracle.
Pero esta cifra no parece suficiente para el gigante azul que sigue tratando de atraer a su plataforma a los usuarios de los servicios de Oracle ofreciéndoles nuevos planes de migración.
Para convencer a las compañías de lo provechoso que resultaría el cambio, IBM se ofrece a realizar de forma gratuita un detallado análisis en el que se refleje la diferencia en costes entre Oracle Database y Oracle WebLogic, y las soluciones IBM DB2 y WebSphere.
El plan de migración también contempla una evaluación técnica del cambio y un plan de conversión igualmente gratuitos, así como una prueba de concepto en la que se compara la relación coste-rendimiento de cada una de las soluciones.
Además ofrecen cursos de capacitación dirigidos a los desarrolladores que trabajan con Oracle Database y a los encargados de administrar la base de datos para que aprendan manejar sin dificultades las soluciones de IBM y obtengan una formación acreditada de estas plataformas.
En cuanto al ámbito económico que tanto preocupa a las empresas, IBM ofrece la posibilidad de financiaciar la migración en 12 meses al 0% a los clientes con valuación crediticia positiva a través del departamento IBM Global Financing.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…