Hace tan sólo unos meses, IBM aseguraba haber alcanzado un record ya que más de 400 clientes de negocios trasladaron a su compañía los servidores y sistemas de almacenamiento que antes tenían con HP y Oracle.
Pero esta cifra no parece suficiente para el gigante azul que sigue tratando de atraer a su plataforma a los usuarios de los servicios de Oracle ofreciéndoles nuevos planes de migración.
Para convencer a las compañías de lo provechoso que resultaría el cambio, IBM se ofrece a realizar de forma gratuita un detallado análisis en el que se refleje la diferencia en costes entre Oracle Database y Oracle WebLogic, y las soluciones IBM DB2 y WebSphere.
El plan de migración también contempla una evaluación técnica del cambio y un plan de conversión igualmente gratuitos, así como una prueba de concepto en la que se compara la relación coste-rendimiento de cada una de las soluciones.
Además ofrecen cursos de capacitación dirigidos a los desarrolladores que trabajan con Oracle Database y a los encargados de administrar la base de datos para que aprendan manejar sin dificultades las soluciones de IBM y obtengan una formación acreditada de estas plataformas.
En cuanto al ámbito económico que tanto preocupa a las empresas, IBM ofrece la posibilidad de financiaciar la migración en 12 meses al 0% a los clientes con valuación crediticia positiva a través del departamento IBM Global Financing.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…