Categories: EmpresasMovilidad

IBM te reta a introducir la inteligencia de Watson en dispositivos móviles

Desde que la supercomputadora Watson apareciese en el programa de televisión Jeopardy! para derrotar con solvencia a la mente humana, sus capacidades de inteligencia artificial no han dejado de sorprendernos.

Buena parte de sus pinitos han estado relacionados con el ámbito médico, pero IBM también ha comenzado a ayudar a las empresas mejorando los tradicionales servicios de atención al cliente, marketing y ventas.

En este último caso lo ha hecho en forma de Watson Engagement Advisor, un software capaz de funcionar en el móvil. Ahora, siguiendo por este mismo camino de manejabilidad y movilidad, el Gigante Azul ha decidido retar a la comunidad de desarrollo dándole acceso a su software cognitivo, capaz de analizar millones de datos en cuestión de segundos, para que cree nuevas soluciones corporativas y de consumo.

Esto será posible a través de un concurso organizado por el recién creado IBM Watson Group, IBM Watson Mobile Developer Challenge, que acaba de ser anunciado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona y que tendrá una duración de tres meses, hasta el 31 de mayo.

¿El premio? Los tres primeros clasificados trabajarán en el Watson Ecosystem Program. Eso sí, debemos especificar que tan sólo las 25 personas que pasen el primer corte y se conviertan en finalistas a finales de abril tendrán acceso a la API de Watson, momento en el que podrán construir prototipos reales. De ellos, 5 defenderán su proyecto ante un jurado.

Poner “el poder de Watson en la palma de tu mano es una propuesta revolucionaria”, se ha apresurado a decir el vicepresidente sénior de esta división de IBM, Mike Rhodin.

“Imagina una nueva clase de aplicaciones que entregan un conocimiento profundo a consumidores y usuarios de negocio de manera instantánea, dondequiera que estén, a través de la nube”, añade. Con este reto, “se trata de cambiar la esencia de la toma de decisiones, desde [la conocida frase de] ‘la información al alcance de tus manos’ a un “entendimiento real'”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

13 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

14 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

15 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

15 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

16 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago