Los ingresos de IBM en el segundo trimestre fiscal subieron un 12% hasta alcanzar los 26.700 millones superando las previsiones de los analistas que cifraban las ganancias en 25.400 millones de dólares.
Las ganancias por acción se han situado en 13,25 dólares, una cifra ligeramente superior a lo estimado por los analistas y que apuntaba a 13,21 dólares por acción.
El crecimiento se ha debido en gran parte a las ventas de software, las que han alcanzado un 17% y las que han demostrado los resultados de los esfuerzos del CEO Sam Palmisano por incrementar ingresos en venta de software y servicios.
Ambas áreas han supuesto un 80% del total de las ventas en el trimestre, un porcentaje superior al de una década, que apenas alcanzaba el 65%.
Los analistas han aplaudido este refuerzo en la estrategia. “Han hecho un buen trabajo de ajuste de su modelo de negocio para que sea acorde con las tendencias macro que vemos en la tecnología”, ha asegurado Joseph Foresi a Bloomberg.
Pero el denominado gigante azul no ha dejado de lado el hardware, y también ha logrado estimular sus ventas, que han crecido un 17%. Las inversiones y apuestas se centran en el cloud computing y software de análisis, áreas que engrasan el motor de este gigante que, con 100 años de vida, sabe mantenerse en la vanguardia.
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