IBM suma un contrato millonario de Cloud más

Suma y sigue. El Gigante Azul ha anunciado la firma de un contrato con WPP, la compañía de publicidad más grande del mundo.

Como informa Reuters, el contrato tiene 7 años de duración y generará un volumen de 1.250 millones de dólares. IBM creará la infraestructura de una nube híbrida a la compañía de publicidad, que combinará los centros de datos on-premise con servicios en la nube.

En las últimas semanas ya son 3 los contratos relacionados con sus servicios de cloud computing que la compañía ha dado a conocer y advierte que habrá más. Las compañías europeas Lufthansa y ABN AMRO han estrechado manos con IBM en la última semana.

Bloomberg calcula que sumando el volumen de negocio de las alianzas que se han dado a conocer, la cantidad asciende a más de 4.000 millones de dólares que llenarán las arcas de la firma en la próxima década.

Esta fuente de ingresos llega como agua de mayo a la compañía por varias razones. IBM pronosticó que iba a cerrar su año fiscal 2014 con bajadas en beneficios; supondrá la primera caída desde 2002.

Por otro lado, demuestra la buena salud del negocio de Cloud, un área crítica en la que los gigantes tecnológicos con negocios tradicionales on-premise se están volcando.

IBM prevé que su brazo Cloud ingresará 7.000 millones de dólares el próximo año. Un total de 3.000 millones de dólares llegará de nuevas ofertas.

“IBM ha estado trabajando en la creación de un significativo portfolio Cloud”, ha dicho a Bloomberg Philip Guido, de IBM Norteamérica. El trabajo se ha centrado en la transición desde “un modelo antiguo y otro nuevo”.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

2 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

3 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

4 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

5 horas ago