IBM quiere dar el salto definitivo al negocio de intercambio de datos y para ello ha decidido hacerse con una de las compañías con las que trabaja desde hace años en este sector. BLADE Networks Technologies es la nueva empresa propiedad del gigante de la informática, que continúa con su plan de adquisiciones empresariales tras la reciente compra de Netezza, que era hasta ahora la última de la lista de firmas que se han unido a IBM sólo en 2010: Initiate Systems, Cast Iron Systems, Sterling Commerce o Coremetrics son sólo algunas de ellas. Este afán comprador responde a la estrategia que IBM anunció en primavera de este año, en vigor de la cual la compañía planea invertir unos 20.000 millones de dólares en adquisiciones empresariales durante los próximos años.
BLADE Network Technologies, con base en California, trabaja desde el año 2002 con IBM, con la que comparte “miles de clientes”, según se informa en la nota facilitada a los medios. Según Tech Trader Daily, la operación de compra, que se concretará previsiblemente antes del final del año, podría rondar los 400 millones de dólares.
Los servicios de la compañía agrupan fundamentalmente software y dispositivos para canalizar datos y transacciones de y hacia los servidores. Su filosofía de sistematización del intercambio de datos le ha servido para hacerse con una buena parte del pastel del negocio basado en “cloud computing”, una reputación a la que han contribuido inversores como NEC Corporation o Juniper Networks.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…